Los cirros son nubes altas con un aspecto de mechón o de pluma. Localizados en la atmósfera a una altitud de unos 8 km, los cirros contienen cristales de hielo
Los diferentes tipos de nubes
Las nubes suelen clasificarse por su aspecto y altitud, los cuales varían en función de la humedad y la temperatura.
Casi todo el agua de la Tierra se transfiere desde la superficie terrestre a la atmófera y vuelve a ella en un proceso continuo llamado ciclo del agua. De esta forma el agua de nuestro planeta se recicla constantemente. Descubre más sobre este proceso pulsando en las flechas.
Ligeramente hinchados, los altocúmulos cubren el cielo al ocaso. Son nubes medias encontradas a altitudes de entre 3 y 6 kilómetros.
Enciclopedia Encarta
Henry Lansford/Science Source/Photo Researchers, Inc.
Nubes cúmulonimbus
Un arco iris emerge bajo un gran cumulonimbo durante una pausa de una tormenta. El aire ascendente forma estas nubes verticales con base plana y cima grande y redondeada.
Nubes altocúmulos
Ligeramente hinchados, los altocúmulos cubren el cielo al ocaso. Son nubes medias encontradas a altitudes de entre 3 y 6 kilómetros.
Las nubes están compuestas por minúsculas partículas de agua suspendidas en el aire de la atmósfera, que se han condensado en torno a motas de polvo, polen, hielo o sal. Se forman cuando una masa de aire se eleva, se enfría y se expansiona. Las nubes presentan siluetas diferentes y se encuentran a distintas alturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario