lunes, 12 de marzo de 2012

Venus y Júpiter estarán “a un dedo de distancia” este martes

VENEZUELA.- Los dos planetas más brillantes del firmamento nocturno en la actualidad, Júpiter y Venus, brindarán en los próximos dos días un curioso espectáculo astronómico al aproximarse hasta casi superponerse., reseñó el diario Panorama.Ambos planetas estarán separados solo por 3 grados y desde el atardecer hasta las 10 de la noche, podrán ser observados como dos lejanos focos en la oscuridad.
Según expertos, el fenómeno ya es visible, pero el momento cumbre de la convergencia se producirá los días 12 y 13 de marzo cuando la distancia sea equivalente a un dedo con el brazo extendido hacia delante.“Lo más hermoso de este fenómeno relativamente habitual es poder observar cómo se van acercando durante los días previos”, señaló Pere Closas, de la asociación astronómica Aster de Barcelona, España, en declaraciones al Periódico de Catalunya.
El planeta Venus al encontrarse a una distancia de 130 millones de kilómetros de la Tierra, tiene un brillo ligeramente superior respecto de Júpiter, que se sitúa a 827 millones.Aparentemente, ambos planetas resultan próximos, pero en realidad se hallan muy lejos entre sí. Aunque los acercamientos entre Venus y Júpiter son bastante comunes, no siempre se aproximan tanto como en esta oportunidad. La última vez que se vio algo parecido fue en diciembre del 2008.Según recomienda Closas, el fenómeno podrá ser observado pues “al margen de la Luna, no hay nada más brillante en el cielo que estos dos planetas. Se ven a simple vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario